Apretar los glúteos

June 14, 2007 on 5:40 am | In Ejercitar las piernas |

Si quieres apretar, tonificar o elevar los músculos del glúteo, este es tu ejercicio.

Muchas mujeres buscan reforzar sus glúteos. Es casi una obsesión para algunas y un deseo para otras. Algunas llevan una dieta para adelgazar con tal de quitarse la grasa sobrante, otras acuden al gimnasio a hacer numerosos ejercicios para piernas, incluso hay algunas mujeres que acuden a la cirugia estética para poder reafirmas sus gluteos.

Lo que no saben esas mujeres es que, afortunadamente, en el método Pilates existen muchos ejercicios para reafirmar los glúteos. Os vamos a explicar uno muy sencillo y que, si se realiza correctamente y eres constante, podrás obtener unos resultados muy vistosos y duraderos.

¿Cómo puedo reafirmar mis glúteos con el método Pilates?

Para realizar este ejercicio, debes tumbarte en una esterilla boca abajo. Pon tus manos en la frente, con los codos abiertos, para protegerla del suelo y para conseguir una postura más cómoda para ti.

Ahora, coloca un cojín entre las piernas, a la altura del muslo.
Es el momento de coger aire. Cuando lo exhales, aprieta los gluteos con firmeza. Recuerda que debes hacer esto mientras expulsas el aire. Manten los gluteos apretados y cuenta hasta 5.

Una vez que hayas hecho esto, vuelve a repetir el ejercicio, así hasta un máximo de 10 veces y un mínimo de 5.

Este ejercicio, como hemos dicho, puede ser muy beneficioso para ti y no lleva mas de 3 minutos. Es importante saber que este ejercicio no es para hacerlo diariamente. Con un par de sesiones semanales tendrás suficiente.

También debes de tener en cuenta que tienes que coordinar la exhalación con el momento de apretar el glúteo y de relajarlo cuando inspires. Ya sabes que en el método Pilates la respiración es la base de todo ejercicio, así que concentrate y hazlo bien.

Technorati Tags: , ,

Enlaces relacionados:

  • Piernas
  • Tonificar la corva (rodilla) y el glúteo
  • Como ejercitar los músculos del cuerpo con el método Pilates
  • Ejercicio para la espalda (parte alta)
  • 2 Comments »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    1. desearia que me mandaran muchos ejercicios ilustrados aserca de los pilates, tengo todos los accesorios necesarios para hacerlos solamente que no se cuales sean los indispensables

      Comment by nohemi — January 7, 2008 #

    2. tengo dolor de piernas sensacion de calor que ejercicios puedo hacer si ademas me han aparecido pequeños aumento de volumen como varices desde la rodilla para abajo

      Comment by Marta — April 13, 2008 #

    Leave a comment

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress
    Entries and comments feeds. Política de privacidad